Por más de 30 años, en Fundación Espoir, la equidad de género ha sido uno de nuestros pilares transversales fundamentales para el crecimiento, colaborando estrechamente con nuestros clientes, colaboradores y financiadores.
Comprometidos en ser una empresa segura y libre de violencia contra la mujer, nos enfocamos en áreas clave como Salud y Educación. A través de nuestra metodología, facilitamos el acceso a préstamos para microempresarios y microempresarias fuera del sistema financiero tradicional, impactando así a 38,802 personas, siendo el 77% de ellas mujeres.
En alianza estratégica con SOLCA MANABÍ y en compromiso con la salud, ofrecemos chequeos de Papanicolaou de forma gratuita a nuestras clientas. Nuestra área de educación, junto con el programa PreviMujer implementado por la GIZ, desarrolla y diseña material educativo y didáctico, como videos y cartillas, para sensibilizar y capacitar a nuestros clientes sobre la Violencia contra las Mujeres (VcM) y cómo prevenirla, con el objetivo de lograr negocios y emprendimientos más seguros, equitativos y libres de violencia.
Casa adentro, en colaboración con la Cooperación Alemana implementada por la GIZ, hemos certificado a 406 colaboradores, correspondientes al 98% de nuestra nómina, sobre conceptos, costos y estrategias para enfrentar la Violencia.
Este conocimiento se transmite a nuestros clientes mediante campañas, capacitaciones y charlas preventivas. Por el mes de la no violencia damos fuerza a nuestra campaña "EMPODERATE MUJER", que más que un mensaje es una acción que busca fomentar la independencia, elevar la autoestima y promover la autodeterminación de nuestras funcionarias y clientas.
Foto: Espoir